UN DETALLE PARA RU - Mes primero

Se acabó el primer ciclo de mi carrera, donde había hecho nuevos compañeros, donde la conocía a ella y empezó una bonita historia.

Por motivo de que ella es de otra ciudad y su familia permanece allá tuvimos que pasar las vacaciones algo distanciados, -Gracias Dios por inventar el internet!!!- Nos comunicamos vía Facebook y Watsapp.

Se acercaba nuestro primer mes como enamorados y yo no había recolectado el suficiente dinero trabajando como profesor en una academia como para viajar e ir a visitarla, pero se me ocurrió algo más por lo que debo detallar una parte de mi vida en el siguiente párrafo:


Desde chico siempre me ha gustado componer canciones, influenciado sobre todo por el género hip-hop, aunque de hecho escribo de todo. Me avoqué más hacia el rap dado que mi voz tiene un tono un poco bajo para las canciones comerciales por lo que tratar de interpretar una de esas me era imposible, entonces nunca lo practiqué y soy un desastre cantando; pero el rap, siendo algo más hablado que melódico -generalmente- encajó perfectamente en lo que necesitaba.

Entonces, empecé a escribir e interpretar rap para mi gasto y de ahí surgió la idea de componer algo para ella estando lejos.

Bueno, me pasé una semana entera tratando de escribir algo bonito para ella, nada me parecía lo suficientemente bueno, siempre quería ponerle algo más o mejor.

AMOR SECRETO

Yo empezaba una nueva etapa en mi vida: la universidad; la carrera que siempre quise, estar rodeado del tipo de gente que siempre anhelé, y además la conocí a ella.

Me enamoré perdidamente. Tan seria, misteriosa, tan niña por momentos, era la indicada.
Empecé a ganar su confianza, por momentos me recordaba a mí mismo; teníamos tanto en común en ese entonces que me atreví a dar el siguiente paso. Ella lo sentía también. Fue el inicio de algo increíble.

Hasta la fecha, con discusiones y todo problema que considero natural, nuestra relación está avanzando. Por motivos de los trabajos de las clases ella llegó a conocer a mi madre, mis hermanos, pero yo no conozco a nadie de su familia.

Ella es de otra ciudad, debo aclarar, por lo que se queda en casa de una tía desde el inicio de nuestras clases, pero incluso entre broma y broma no me da una pista de por dónde vive, no trato de intimidarla por lo que no insisto, es más, la comprendo.

UN DÍA SIN ELLA

Podría llamarlo simplemente un día más, ya que se hizo rutina desde hace algún tiempo.

Al conocerla creí que era amor a primera vista, me sonrió, ahora sé que suele hacerlo siempre.

Conocerla tan poco me hizo imaginarme tanto.

Se enamoró al poco tiempo, yo no lo sabía, luego me declaré mas supe que estaba con alguien más desde hace no mucho.

Somos amigos me dijo, no somos nada pensé.


EL FINAL DE LILO Y STITCH


Lilo y Stitch, sin lugar a dudas una historia tierna que marcó infancias (la mía por ejemplo) llevada a cabo en Hawai y resumida a grandes rasgos en un pequeño extraterrestre producto de un experimento que llega a nuestro planeta y se encuentra con una niñita de vestido rojo que lo adoptará como una especie de cachorro azul y le enseñará a controlar la maldad que lleva dentro de él y a criarlo como parte de su propia familia ya que es huérfana de padre y madre al cuidado de su hermana mayor Nani.

Con él vivirá muchas aventuras y sorteará obstáculos consistentes en otras formas de vida alienígenas que van a por el pequeño experimento que es el último de 626 intentos, cada uno con alguna habilidad especial.

Se trata de dos películas y una serie que me dejaron un buen recuerdo (las películas sobre todo) de tiempos pasados de mi niñez, pero sucedió algo...

EN EL DÍA DE LA MUJER LES DEDICO UN POEMA

A LA MUJER

A veces maltratada, a veces pisoteada
ver ello en los libros me da ganas de leer nada
la historia acoge entre sus letras y tapa de piel
el dolor y orgullo que conllevó ser mujer,
y claro no como antes, pero se mantiene
esa injusticia que hoy en día las reprime
pueden lograrlo, son muchas y son más fuertes
por traer vida al mundo, les teme la misma muerte.

A MI MADRE

No hablaré de lo obvio obviamente
pues sé que una de ustedes me llevó en su vientre,
que luchó con la vida para que la mía sea buena
y que en mí corre sangre de sus venas.
Hablo de mi madre tan fuerte y tan sensible
de una bondad infinita, indiscutible
la que me dio fuerzas cuando yo no las tenía
te dedico este poema en tu día.

CÓMO OLVIDAR UN AMOR

Después de pasar meses tratando de olvidarla, de buscar ayuda psicológica y en cualquier logar donde hubiera esperanza de hallar una respuesta, he dado con la solución y quisiera compartirla.

Antes de continuar debes entender que cada persona es diferente, cada quien es un mundo, es probable que lo que para mí fue efectivo a ti no te de resultados, sin embargo, intentarlo es la mejor manera de proseguir con la ardua labor de borrar aquella historia a veces sin comienzo, amor platónico que nos lleva a idealizar a esa persona o quizás a esa persona con la que construimos una historia que parecía no tener fin.